Guillermo José Tragant

Abogado egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires el 29 de marzo de 1974.

Ex Juez integrante de la Cámara Federal de Casación Penal (1992-2009), que presidió en el año 2001. Ingresó en la Justicia en el año 1967, y antes de integrar la Cámara Federal de Casación Penal fue Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Juez a cargo del Juzgado Penal n° 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Defensor Oficial Titular de la Defensoría de Pobres y Ausentes n° 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, entre otros cargos.

Profesor Titular Ordinario de Derecho Penal II en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, por concurso de oposición y antecedentes, y ex Profesor Asociado de la Cátedra de Derecho Constitucional en la Facultad de Ciencias Económicas de la misma casa de estudios.

Ha sido Jurado -designado por el Consejo de la Magistratura- en numerosos concursos para la selección y designación de Jueces Federales, y en concursos docentes llevados a cabo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y en la Universidad de Morón.